Seleccionar página

¿Que material Necesito Para estudiar peluquería de caballeros?

hemos confeccionado una pequeña lista muy útil para saber que material sera necesario si quiero estudiar peluquería de caballeros o barbería.

Esta es nuestra lista.

Clipper:

Las Maquinas clippers están diseñados especialmente para cortar el cabello y las barbas largas. Es por eso que no cortan muy al ras. Suelen venir con accesorios para ajustarse al largo con el que se va a trabajar y así lograr diferentes estilos. Como cortan mayor cantidad de pelo, sus cuchillas son más gruesas.

Trimmer:

Funcionan en barbas cortas y, gracias a sus cuchillas más finas, permiten perfeccionar los detalles. Por su terminación suave, son ideales para reemplazar a la máquina de afeitar en hombres de piel sensible, con acné o con tendencia a tener cabellos encarnados. También, se utilizan para corregir el corte del bigote y marcar las líneas de diseño de la barba. Son especiales para trabajar en la zona del cuello, la pera y las orejas.

Shaves (afeitadora):

La función de la afeitadora es como su propio nombre indica, afeitar / rasurar, hay estilos de cortes en los que es necesaria esta herramienta, un ejmplo es el fade que tan de moda esta.

Tijera (normal y esculpir):

Dentro de la tijera normal encontraremos dos tipos: 

Tijeras de navaja

La tijera de navaja dentada es de una sola hoja y el que permite lograr textura en la cabellera. Ofrece un corte limpio y suave y el filo de la hoja tiene mayor duración.

Tijera microdentada

Las microdentadas tienen una de sus hojas lisa y, la otra, con dientes como si fuera una sierra. Se utiliza para texturizar el cabello y su corte es menos suave (tiende a ser más rústico).

Tijeras de esculpir

Las tijeras de esculpir se utilizan para emparejar las zonas de cabello que tienen más volumen en distintos lugares de la cabeza. Sirven para quitar o dar volumen.

Navaja:

Dentro de las nabajas preferiblemente usaremos de dos tipos, la navaja japonesa y la nabaja porta cuchillas. 

Capa y toallas: 

El uso de capa y toallas esta genaralizado por lo que es necesario tener siempre a disposicion del cliente un juego limpio de las mismas o en su defecto de un solo uso que en los tiempos que corren son lo mas adecuado. 

Por ultimo no se nos pueden olvidar: 

Peines: corte, ancho, patillero.

cepillos: esqueleto y redondos de varios tamaño.

secador de mano.

una cabeza de maniqui por trimestre.

pulverizador y pinzas para sujetar el cabello.